El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz gana la quinta etapa del Tour de Suiza y se convierte en el nuevo líder, obteniendo así su primer triunfo del año.
El carchense hizo una carrera muy inteligente, lanzó los ataques en los momentos precisos y se llevó su primer triunfo del año.
El corredor del Ineos Grenadiers no se desesperó ante las ofensivas de sus rivales, guardó piernas, esperó su momento y lanzó un ataque a falta de 4,4 kilómetros.
El ecuatoriano se despegó del grupo, nadie le pudo seguir, alcanzó a Esteban Chaves que se había fugado y pasó a Jakob Fuglsang, que era el líder hasta ese momento. El danés persiguió al carchense durante tres kilómetros.
La Locomotora hizo una carrera muy inteligente, no respondió a todos los ataques, sino que prefirió guardar sus piernas para el momento adecuada. Y en el último momento, saltó para llevarse la victoria.
Fuglsang había adelantado a ‘Richie’, el ecuatoriano se puso a la rueda y en los últimos 10 metros lanzó la bicicleta para quedarse con el triunfo y adueñarse de la camiseta amarilla como líder de la clasificación general. “Sabíamos que teníamos la posibilidad. Queríamos la general, pero vimos que podíamos llevarnos la etapa y lo hicimos“, dijo Carapaz después de la victoria.
Con esta victoria, Richard Carapaz acumula un tiempo de 16:42:50 y le saca 26 segundos de ventaja a Fuglsang y 33 al francés Julian Alaphilippe. La fuga del día la protagonizó el neerlandés Mathieu Van der Poel que fue atrapado a falta de 25 kilómetros y después empezaron los ataques. El primero que saltó fue el colombiano Esteban Chaves, que se fue en busca de ganar la etapa y después de varios kilómetros en solitario, se equivocó de ruta y fue cazado por Jakob Fuglsang, que también se había soltado del grupo.
FUENTE: Primicias