Una receta de camarones, que también se puede hacer con langostinos o gambas, acompañados de una salsa de tomates y chiles. Una mezcla rica y explosiva.
Ingredientes para la receta de camarones a la diabla
- 1 Kg. de camarones
- 2 chiles mirasol, guajillo o chilacate
- 5 chiles de árbol
- 5 chiles serranos verdes
- 300 gr. de puré de tomate
- 1 cebolla mediana
- ½ cabeza de ajo
- 1 barra de mantequilla o margarina (al gusto)
- Sal al gusto
Modo de preparación:
- Para comenzar la preparación de nuestros camarones a la diabla, ponemos a cocer todos los chiles en una olla y, una vez cocidos, los trituramos junto con el puré de tomate. Colamos la crema obtenida y reservamos la salsa.
- Aparte, ponemos al fuego una cacerola con agua y ½ cebolla. Cuando el agua esté hirviendo, agregamos los camarones (con o sin cáscara, esto es al gusto de cada uno) y lo dejamos hasta que rompa de nuevo a hervir. En cuanto de el primer hervor sacamos los camarones y los reservamos.
- Por otro lado, continuamos con la preparación de los camarones a la diabla, picando finamente los ajos y el resto de la cebolla. Lo echamos en una sartén y lo ponemos al fuego con la mantequilla o margarina.
- Agregamos los camarones poco a poco, dejamos cocer y, cuando los camarones estén rosados, agregamos la salsa y sazonamos al gusto.
- Los camarones a la diabla se pueden acompañar con arroz blanco, pasta y/o ensalada verde.