Artículo de Opinión
El fútbol es uno de los deportes más destacados, de los más preferidos y con mayor historia a nivel mundial. Por el hecho de brindarle al público emociones fuertes, adrenalina al observar un partido importante. Es un deporte que a parte de practicarlo se puede disfrutar en familia o entre amigos.
Hoy en día podemos observar que el fútbol de playa sé está haciendo más común entre las prácticas deportivas de los jóvenes. Pues este tipo de futbol es un poco diferente al fútbol que normalmente conocemos, pues ocupa menos jugadores y las reglas son un poco parecidas.
Cabe recalcar que el fútbol que normalmente conocemos, exigen un nivel de esfuerzo y garantiza al cuerpo ejercitarse correctamente. Pero el futbol de playa exige un poco más de fuerza en la resistencia de los jugadores porque el campo de acción, no es un terreno lineal como en el fútbol tradicional.
Por lo que en mi punto de vista, para una persona que desee empezar a ejercitarse o llevar una vida activa con este deporte, es preferible empezar a trabajar en la resistencia porque ambos tipos de fútbol lo exige, así que, se puede empezar practicando en una cancha lineal hasta el momento de soportar el tiempo que lleva un partido de futbol.
Al momento de tener la experiencia y resistencia suficiente para experimentar un campo mucho más complejo, ya se podría experimentar jugando fútbol de playa de acuerdo a sus reglas y el tiempo, ya que el tiempo es menor al tradicional.
Escrito por: Andrea Basurto Cañizares.