Hoy te traemos una rica receta con increíble ingrediente, la Piña, una receta sencilla, económica y muy deliciosa que podrás disfrutar gracias a sus dulces naturales, para está es recomendable usar una piña hawaiana para que disfrutes de su azúcar natural.
INGREDIENTES:
- Piña.
- Canela en polvo.
- Cerezas.
- 250 grs de harina de trigo.
- 1 cda de polvo de hornear.
- Sal.
- 125 grs de mantequilla.
- 200 grs de azúcar blanca.
- 1/2 cdita esencia de vainilla.
- 3 huevos.
- 4 cditas de leche.
PREPARACIÓN:
En un molde que será necesaria para toda la torta, la colocamos en la cocina con fuego bajo y le echamos la azúcar para que se haga el caramelo y cuando esté lo esparcimos por todos los bordes del mismo molde y dejamos enfriar.
Pelamos la piña y córtamos unas rodajas no tan gruesas ni tan finas, le quitamos el corazón a las rodajas y con un cortador grande le damos una forma de dona muy ronda. Una vez echo esto, ponemos una rodaja en el centro del recipiente del caramelo.
Para los bordes donde está la primera rodaja, cortamos otra a la mitad y los bordes rectos de la rodaja de piña los colocamos hacia la pared, debe quedar cubierto todo el fondo con las rodajas, ahora para las paredes del recipiente usamos rodajas por la mitad, deben quedar perfectamente ordenado según las que ya estén en el fondo del recipiente y los huecos que queden en el fondo cortan piña según el tamaño para que tape.
Ahora sazonamos las piñas son canela en polvo, luego en un tamizador agregamos la harina, polvo de hornear y sala y cernimos en un recipiente aparte del molde. En un tercer recipiente agregamos la mantequilla y con una batidora vamos mezclando agregando poco a poco la cantidad de azúcar necesaria durante 6 a 8 minutos, luego agregamos los 3 huevos, uno por uno mientras batimos hasta que se integren bien los ingredientes.
Agregamos esencia de vainilla, y agregamos la harina mientras batimos y un poquito de leche, así intercalamos la harina y leche hasta que se acabe, y estará lista la masa del bizcocho para la torta que deberá quedar espesa par que se cocine rápido.
En el recipiente donde está el caramelo y piñas, agregamos las cerezas en los huequitos de la piña donde se quitó el corazón y luego agregamos la masa del bizcocho, toda la masa y esparcimos hasta que quede uniforme. La metemos al horno durante 1 hora y después de este tiempo la pinchamos con un palillo de dientes, si está seco el palito, dejamos enfriar la torta por unos 30 a 40 minutos, pasado este tiempo pasamos una paleta para torta para despegar, colocamos un plato encima y volteamos todo.
Damos unos golpecitos para que desprenda la torta y quitamos el molde, y listo una vez desmoldado dejamos enfriar unos minutos más y podemos disfrutar de esta rica torta de piña.
Escrito por: Andrea Basurto Cañizares.