Las albóndigas Knödel son un plato típico alemán, una forma distinta y saludable de disfrutar de una albóndiga, conoce esta receta en este post.
INGREDIENTES:
- (Para alrededor de 25 albóndigas).
- 500 gr de papas.
- 1 cucharada de harina.
- 1 cucharada de maicena.
- 2 huevos.
- 1 cebolla perla.
- 200 g de tocino, o de chicharrón.
- 100 g de queso rallado.
- Sal, pimienta.
- Perejil picado.
- Mantequilla.
PREPARACIÓN:
Como hacer un puré de papas, debemos lavar muy bien las papas y las colocamos en una olla a hervir, cuando estén listas, las pelamos, aplastamos con un tenedor y vamos agregando sal al gusto.
En otro recipiente agregamos la cucharada de harina, los huevos y batimos muy bien hasta que salga una masa suave, luego añadimos sal, pimienta y especias o sazonar.
Mientras, cortamos la cebolla en trocitos y en un sartén la sofreímos con el tocino picado muy finito o en cuadrados. Una vez echo esto, lo agregamos a la masa de papas y mezclamos muy bien.
Agregamos el queso mientras seguimos mezclando hasta que quede en una buena consistencia para amasar.
Listo esto, nos humedecemos las manos y agarramos trozos de la masa para ir formando las albóndigas, para luego agregarlas con cuidado en una olla con agua hirviendo y sal, la dejamos cocinar unos 3 minutos o más y las sacamos.
Sobre un papel absorbente, las dejamos secar, una vez secas se pueden dorar si se desea en un sartén con mantequilla, además estos ayudara a que obtenga más sabor.
Una vez listo, la podemos decorar con un poquito de tocino, queso rallado o el perejil picado y listo.
Escrito por: Andrea Basurto Cañizares.