Existen muchas recetas de ceviches, pero nada mejor que el ceviche como se lo prepara en Manabí.
Anímate a preparar este rico ceviche, te aseguramos que te va a quedar delicioso.
INGREDIENTES:
1 libra (1/2 kg) de camarones pelados y desvenados
2 cebollas coloradas (paiteña) de tamaño mediano
2 tomates, medianos
6 limones, preferiblemente limón sutil
1 naranja
1 atado, manojo o ramillete de cilantro
Sal, salsa de tomate, mostaza y aceite de mesa
PREPARACION:
Ponemos a cocinar los camarones en una 1 taza de agua con 1/2 cucharadita de sal, por no más de 5 minutos.
Luego retiramos los camarones del agua y los dejamos enfriar. Si deseas acelerar el enfriamiento puedes colocarles unos 2 cubitos de hielo. Recordar no botar el agua en que se cocinaron los camarones.
Cortamos las cebollas en rodajas o plumillas lo más finas posibles y las ponemos a curtir con una cucharada de sal y el jugo de 2 limones en un recipiente durante cinco minutos. Luego de eso lavamos la cebolla curtida para quitarle el exceso de sal.
Picamos tanto el cilantro como el tomate en trozos pequeños y los mezclamos con la cebolla en un recipiente.
Colocamos los camarones que ya deben estar fríos, en el recipiente junto a la cebolla, el tomate y el cilantro, al cual le agregaremos el jugo de 4 limones, el jugo de 1 naranja y una cucharadita de aceite de mesa.
Cuando el agua en que se cocinaron los camarones esté fría, la agregamos al recipiente donde están los camarones procediendo a mezclar todo. Probamos si está bien de sal, caso contrario le agregamos sal al gusto.
Si deseas puedes agregarle salsa de tomate y mostaza al gusto al ceviche o una vez servido cada persona le puede colocar la cantidad que ellos deseen. Recuerda que puedes servir el ceviche acompañado de patacones, chifles, canguil (palomitas de maíz), pan o incluso arroz.