El maní en Manabí es uno de los ingredientes más diversos que se pueden encontrar, su uso y formas de preparación lo hacen un producto importante. En esta ocasión, lo combinamos con verde y pescado para obtener una deliciosa cazuela de pescado.
Ingredientes
4 Plátanos Verdes
300gr de Pasta de Maní
800gr de Pescado (Dorado, Albacora o Picudo)
2 Cucharadas de Pasta de Ajo
1 taza de Cebolla Colorada
1 taza de Pimiento Verde
1 litro de agua
4 Cucharadas de Comino
Cilantro al gusto
Sal y Pimienta al gusto
Preparación
Rallamos los verdes para obtener una masa fina
Procedemos a añadir el maní, mezclando ambos ingredientes hasta llegar a la masa compactada y añadiendo agua para disolverla un poco.
En un recipiente en fuego lento añadimos el achiote y la pasta de ajo, mezclamos hasta qué denote un poco de cocción, colocamos la cebolla colorada junto con el pimiento verde y cilantro. No olvides de mezclar todo el refrito condimentando con la sal, pimienta y comino al gusto. Cocinando durante unos minutos
Procedemos a colocar agua al refrito para soltar el refrito del fondo de nuestra olla, una vez allá hervido añadimos la masa de verde y maní mezclando constantemente.
El pescado lo picamos en presas pequeñas condimentando con sal y pimiento al gusto.
En una cazuela colocamos la masa preparada, colocando en su interior el pescado para luego llevar al horno o fuego por varios minutos hasta que el pescado logre su cocción.