Esta deliciosa receta le va a encantar a toda tu familia y además es muy saludable y fácil de preparar.
INGREDIENTES:
- 1 kilogramo de zanahoria
- 3 huevos
- 250 gramos de harina de trigo
- 1 taza de Azúcar
- 90 gramos de mantequilla
PREPARACIÓN:
- Encendemos el horno a 180°
- Empezamos por batir la mantequilla hasta conseguir que quede bien cremosa. Recuerda que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, como se recomienda en la preparación de cualquier bizcocho casero.
- Agregamos la taza de azúcar,
- Añadimos el azúcar poco a poco al bowl con la mantequilla y batimos de forma uniforme hasta conseguir integrar bien.
- Rallamos toda la zanahoria y la mezclamos con la crema de mantequilla y azúcar. Cuando veamos que la zanahoria está bien repartida por toda la mezcla, incorporamos los huevos uno a uno y continuamos batiendo hasta integrar todos los ingredientes.
- Ya para terminar con la masa de la torta de zanahoria, añadimos la harina tamizada y la integramos haciendo movimientos envolventes. Puedes añadir una pizca de polvos de hornear a la masa de todas formas esta torta casera con zanahoria no sube mucho,
- Vacíanos la masa en un molde apto para horno, previamente engrasado, y cocinamos el bizcocho de zanahoria en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 30 minutos, o hasta que la masa está cocida.
- La sacamos del horno, esperamos a que tome temperatura ambiente y listo. Ahora que sabes cómo hacer una tarta de zanahoria fácil y sencilla, tienes dos opciones: comértela así o decorarla de forma elegante con cualquiera de estas recetas.