Los quimbolitos son una especie de tamal dulce solo que estos son preparados con harina de trigo o quinua, y sus ingredientes varían de acuerdo al gusto de la persona que los vaya a preparar. Son precisos para disfrutar de un buen desayuno. A continuación esta deliciosa receta.
INGREDIENTES:
- 2 tazas de harina de maíz.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
- 4 onzas 115 gramos de mantequilla.
- ½ taza de leche.
- ¼ taza de jugo de naranja.
- ¼ taza de queso crema.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 2 huevos.
- 1 taza de azúcar.
- Pasas al gusto.
- 12 hojas de achira o de plátano.
PREPARACIÓN:
En un recipiente agregar la harina de maíz, polvo de hornear, la mantequilla, leche, el jugo de naranja, queso crema, y la esencia de vainilla; mezclar muy bien todo.
Colocar en un recipiente las claras y con una batidora llegar al punto de nieve, agregar el azúcar y las yemas de huevo. Una vez echo estos, agregar la mezcla de las claras de huevos a la mezcla de la harina, mezclar delicadamente hasta formar una masa suave.
Una vez lista las hojas de achira o plátano, bien limpias, colocar varias cucharadas de la masa en el centro de cada hoja, luego añadir pasas para decorar, doblar la hoja de achira y cerrar. Ponga los quimbolitos en una olla a cocinar, al vapor, durante 30 minutos o hasta que estén firmes. Y listo, se puede servir.
Escrito por: Andrea Basurto Cañizares.