¡Una auténtica explosión de sabores! Esta es una receta que de seguro a todos nos encantará disfrutarla. Justa para una pequeña reunión de amigos.
Ingredientes (para 8 personas):
- 4 aguacates
- 300 g de pollo en tiras
- Caldo de pollo y verduras
- Ajo
- Media cucharada de comino
- Media cucharada de chile
- Pimienta negra
- 200 ml de leche de coco
- 4 limas pequeñas
- 100 g de cilantro
- Sal
ELABORACION
En primer lugar, vamos a freír el pollo. Para ello, picaremos un par de ajos y los rehogaremos en aceite de oliva. Cuando comiencen a dorarse, incorporaremos las tiras de pollo y añadiremos una pizca de sal. Freiremos cada trozo de pollo un par de minutos por cada lado. Después, cubriremos con caldo de pollo y verduras y los dejaremos a fuego fuerte hasta que el caldo se haya evaporado.
Cuando lo tengamos listo, colocamos el pollo en un recipiente y antes de que se enfríe completamente vamos a cortar el pollo en hebras muy finas. Después, agregaremos el comino, el chile, la pimienta negra y una pizca más de sal y removemos bien.
Aparte, partimos los aguacates por la mitad y retiramos el hueso. En el hueco que quede, agregamos el pollo que hemos preparado. Cuando tengamos esto listo, nos ponemos manos a la obra con la salsa de cilantro. Para ello, vamos a mezclar en un recipiente la leche de coco, el zumo de cuatro limas pequeñas y el cilantro bien picado y removemos bien. Cuando tengamos la salsa lista, la agregamos encima de los aguacates con pollo.