RECETA: Pollo a la Cazadora

RECETA: Pollo a la Cazadora

El pollo a la cazadora o conocido también como pollo a la cacciatora, es un plato muy típico de la cocina italiana, existen muchas versiones para prepararlo, pero básicamente consiste en un pollo guisado que lleva ingredientes como cebolla, apio, zanahoria, vino tinto, entre otros.

El pollo a la cazadora es un plato tradicional que es muy sencillo de preparar, en un abrir y cerrar de ojos ya lo tendrás listo, queda muy jugoso y el sabor de su salsa es una delicia, así que recomiendo incluirlo en nuestro recetario de cocina!! Es una receta muy económica y deliciosa que encantará a todos.

Te invitamos a seguir nuestros videos paso a paso a continuación, donde te detallaremos todo el proceso para preparar este rico pollo a la cazadora.

Y si te gustan las recetas con pollo, no te puedes perder este delicioso pollo asado al horno, un plato que tendrás listo en muy poco tiempo y que está delicioso! O este irresistible pollo a la miel, uno de mis favoritos! Y si eres más de sabores internacionales, este pollo a la mostaza de dijon o este pollo en salsa 4 quesos o este pollo teriyaki, te van a encantar!!  Y si eres de recetas asiáticas, este pollo agridulce chino o este pollo chino con almendras, son una excelente elección!!

Ingredientes:

  • 4 piezas de pollo (pueden ser muslos, jamoncitos o lo que prefieras)
  • 1 cebolla troceada
  • 1 zanahoria cortada en cuadros pequeños
  • 1 rama de apio troceada
  • 1 ramita de tomillo
  • 250 ml. de vino tinto
  • 200 ml. de tomate natural triturado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación:

Paso 1: Comenzamos la elaboración de nuestro pollo a la cazadora, para ello, salpimentamos nuestras piezas de pollo, luego, en una cazuela con un poco de aceite de oliva y a temperatura media, vamos a sellarlas, con esto conseguiremos que los jugos se mantengan dentro, cuando veas que ya están selladas o doraditas por fuera, los retiramos de la cazuela y reservamos.

Paso 2: En la misma cazuela vamos a agregar la cebolla, el apio, la zanahoria, la rama de tomillo, un poco de sal, removemos y dejamos cocinar por 8 minutos, luego incorporamos las piezas de pollo, agregamos el vino tinto y dejamos evaporar todo su alcohol (2 minutos aproximadamente), agregamos el tomate triturado, removemos y cuando veamos que empieza a hervir, bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocinar por 25 minutos.

Paso 3: Pasado el tiempo de cocción, apagamos el fuego, rectificamos de sal si es necesario y ya tenemos listo nuestro rico pollo a la cazadora! que aproveche!!

Back to Top